Alrededor de 3 mil fuegos artificiales, fueron decomisados durante operativos en contra del uso y venta de la pirotecnia, por parte de la unidad de Protección Civil Municipal en coordinación con la SSPM y diversos cuerpos de emergencia, informó Francisco Mendoza Calderón.
El titular de la Unidad, informó que durante las pasadas fiestas decembrinas se registraron 2 casos de personas lesionadas por pirotecnia, viéndose afectados con quemaduras de primer y segundo grado dos menores de edad de 13 y 10 años.
“Logramos confiscar alrededor de 3 mil fuegos artificiales y, afortunadamente, el número de personas lesionadas fue mucho menor que en años anteriores, donde llegamos a registrar hasta 27 casos. Esto refleja un avance significativo en la prevención de accidentes relacionados con pirotecnia”, destacó.
Las y los ciudadanos se han concientizado más en el autocuidado, dijo, y aunque si hubo uso de estos artefactos prohibidos, hubo una disminución de los accidentes.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para continuar evitando el uso de estos artefactos, especialmente entre menores de edad, y enfatizó que la vigilancia continuará en próximos eventos festivos con el fin de salvaguardar la integridad de las familias cajemenses
