En operativos conjuntos de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron varias detenciones en Cajeme, entre ellas, a dos personas por presunto delito contra la salud y tres más por resistencia a particulares y delito contra funcionarios en ejercicio de sus funciones.
El primer incidente ocurrió en la colonia Valle Dorado, cuando durante un filtro de seguridad, los agentes detectaron a Mario César “N.”, de 29 años, portando envoltorios con una sustancia similar a un narcótico, lo que derivó en su aprehensión por el presunto delito contra la salud.

En la colonia Villa Fontana, Noé “N.”, de 23 años, fue detenido luego de ser sorprendido conduciendo una unidad con reporte de robo. La revisión en la Plataforma México confirmó que el vehículo había sido robado el 1 de enero de 2025.

En la colonia Casa Blanca, César Gerardo “N.”, de 20 años, fue detenido tras ser encontrado con envoltorios que contenían una sustancia similar a una droga, mientras conducía un vehículo con luces apagadas y polarizado muy oscuro.

Además, en las calles Jalisco y Norte, tres personas —Sergio Saúl “N.” (35), Fernando Antonio “N.” (31) y Dulce Marisol “N.” (26)— fueron detenidas tras agredir verbal y físicamente a los oficiales que realizaban su labor. Los tres enfrentan cargos por resistencia a particulares y delito contra funcionarios en ejercicio de sus funciones.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso.
