La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha reportado incidentes de vandalismo y robos en varios preescolares de Ahome, específicamente en la zona norte y la zona urbana.
Alejandro Brito Acuña, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC, detalló que en el preescolar “Gabriela Mariscal”, ubicado en el ejido Benito Juárez, se registró un robo de cableado electrónico y un minisplit de uno de los salones de clases.
Asimismo, Brito Acuña mencionó que, en la zona urbana, hubo un intento de vandalismo en el preescolar “Rosaura Zapata”, gracias a las cámaras de seguridad del plantel, se logró identificar a dos hombres, cuya identidad estaba oculta, tratando de ingresar a los salones de clases.
A pesar de estos incidentes, el Jefe del Departamento de Servicios Regionales expresó su esperanza de que durante este ciclo escolar 2024-2025 no se registren más situaciones negativas, destacando que se están tomando medidas para prevenir futuros actos de vandalismo.