En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Marina y diversas autoridades de seguridad, se lograron diferentes resultados en Cajeme y Bácum, en las últimas horas.
En un operativo reciente, fueron asegurados más de 60 kilogramos de presunta marihuana, dos vehículos y municiones, en el marco de un cateo realizado en la colonia Viva de San José de Bácum.

Además, otro resultado destacado fue la desinstalación de 19 cámaras no autorizadas que se encontraban en postes de luz y telefonía pública.
Estas cámaras, utilizadas presuntamente por organizaciones criminales para monitorear actividades ilícitas, fueron retiradas durante un patrullaje de seguridad realizado por la Secretaría de Marina en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.


Con esta acción, se dio un golpe a las estructuras de delincuencia organizada, se dijo, que venían utilizando estos dispositivos para coordinar traslados de droga y actividades relacionadas al narcomenudeo.
El aseguramiento de estos equipos y materiales representa un avance crucial en la lucha contra la criminalidad en la región, se recalcó.

