Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador de Asesores de la Presidencia de México señaló que los Foros para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo han tenido mucha participación ciudadana.
Dijo que a la fecha en estos 31 Foros que se han desarrollado en 25 estados han participado 17 mil personas, y se han recibido 3 mil 479 propuestas.
Recordó que los ejes general del Plan Nacional de Desarrollo son:Gobernanza con justicia y participación ciudadana, Desarrollo con bienestar y humanismo, Economía mora y trabajo y Desarrollo sustentable, los ejes transversales son:Igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, Innovación pública para el desarrollo tecnológico nacional y Derechos de la comunidades indígenas y afromexicanas.
Los foros ciudadanos iniciaron el pasado 6 de enero y van a culminar el próximo 19 de enero de 2025.