La Presidenta de México Claudia Sheinbaum fue cuestionada en la mañanera sobre las declaraciones que hizo Ismael El Mayo Zambada a la periodista María Scherer Ibarra,meses antes de su entrega-detención a la Revista Proceso donde negó que algún laboratorio o tienda de fentanilo haya sido administrado por él o la facción criminal a su cargo.
La Mandataria no dio algún comentario al respecto solo se limitó a decir que sigue en investigación del gabinete de seguridad el tema de producción y comercialización del fentanilo, algo que ya se ha informado dijo en la mañanera, reiterando que los principales precursores de metanfetaminas y fentanilo vienen de fuera.
Reiteró que una vez que Donald Trump tome las rindas de Estados Unidos pedirá México de nuevo información sobre la entrega-detención de El Mayo Zambada.
Insistirán en que digan cuál fue la participación de las agencias, qué agencias participaron en esta detención, cómo es que se dio,y por qué en este caso no se dio la información completa por parte del gobierno del Presidente Joe Biden.
También a Sheinbaum se le preguntó sobre las supuestos acuerdos que pretente concretar Ismael “El Mayo” Zambada para evitar la pena de muerte, como ser testigo protegido.