Ante las bajas temperaturas que persisten en el estado, la Secretaría de Salud de Sonora (SSP) emitió medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre las recomendaciones destacan la importancia de mantener una dieta saludable, abrigarse adecuadamente y, en caso de presentar síntomas, consultar a un médico de inmediato.
La vacunación sigue siendo una de las principales estrategias para prevenir complicaciones graves de enfermedades respiratorias como la influenza y el COVID-19, se dijo, y la vacuna está disponible en unidades de salud, así como en puestos fijos y semifijos ubicados en centros comerciales y otras áreas de alta afluencia.
Además, se aconsejó a la población abrigarse adecuadamente antes de salir de casa, evitando los cambios bruscos de temperatura, y utilizar ropa térmica, gorro y bufanda.
Mantener una hidratación adecuada y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C también son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico, se recalcó, y prevenir infecciones respiratorias.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular o dolor de garganta, es esencial evitar la automedicación y buscar atención médica para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado, se concluyó.
