A tres años de la administración de Rubén Rocha Moya, como gobernador de Sinaloa, desde la SEPyC destacan la disminución del abandono escolar en secundaria y el aumento de matrícula en nivel bachillerato.
En el marco de las comparecencias que se desarrollan en el Congreso de Sinaloa, la secretaria de educación, Gloria Imelda Félix, expresó que de registrar 1.4% de abandono escolar actualmente se tiene un 0.6%, en el nivel de secundaria, mientras que para bachillerato incremento la matrícula en 2.3%.
El diputado del Partido Sinaloense y presidente de la Comisión de Educación, Víctor Antonio Corrales Burgueño, señaló algunas de las carencias en las áreas educativas, en la que precisó la falta de estrategia para mantener a los estudiantes en las aulas.
Precisó que de cada 100 niñas, niños y adolescentes que ingresan, solo 28 lograr llegar al nivel superior.
Félix Niebla, señaló que la entrega de becas económicas a los estudiantes es lo que ha logrado mantener a los estudiantes en las escuelas.
Elizabeth Montoya Ojeda, diputada de Movimiento Ciudadano, acusó la falta de atención a la niñez migrante y grupos indígenas.
La Secretaria de Educación en Sinaloa, aseguró que la actual administración a brindado recursos a programas particulares para este sector de la población.
También le puede interesar:
En operaciones los CERTIDH en Sinaloa En operaciones los CERTIDH en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)