La familia de Pingüinos del Gran Acuario Mar de Cortes de Mazatlán creció, pues el pasado 17 de diciembre a las 5:00 de la tarde, nació el primer ejemplar de Pingüino Humboldt con suaves plumas marrón grisáceo, lo que lo convierte en el primer “Pingüino Mazatleco”, uniéndose a los 10 ejemplares que se encuentran actualmente en el recinto marino.

Los papás de la nueva cría son Capi y Yuno quienes crecieron también en el Acuario, y actualmente se encuentran cuidando de su pequeño en sus primeros días de vida, pues será en dos meses más cuando salga de su nido, pues sus plumas aún no se pueden mojar, mientras tanto sus papás recolectan su comida y se la llevan al Pingüino bebé.

Dayana Ruiz, Coordinadora de Animales Exóticos explicó que el nuevo Pingüino se encuentra en condiciones excelentes, y que se están buscando que tenga una crianza lo más parecida a su hábitat natural.

Aún no se puede conocer si el “Pingüino Mazatleco” es hembra o macho, pues será hasta que salga de su nido cuando se le puedan realizar analisis para conocer su sexo.

Luego de conocer si es hembra o macho, el Gran Acuario Mar de Cortes preparará una dinámica para que los mazatlecos decidan el nombre de este ejemplar.