"Halcones ciberneticos" tenían más cámaras que el C4 en Culiacán


Autoridades encontraron un centro de comando y video vigilancia al servicio de grupos delictivos
"Halcones ciberneticos" tenían más cámaras  que el C4 en Culiacán
Fuerzas Armadas de México

Por Redacción TVP

martes, 21 de enero de 2025 10:40

Durante la mañana de este martes, un operativo realizado por fuerzas federales en el sector Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa, resultó en la detención de personas, el decomiso de armamento y el hallazgo de un centro de comando similar al C4 de las autoridades estatales.

De acuerdo con la información obtenida, el despliegue de seguridad abarcó desde la avenida Eldorado hasta la calle Estado de Chiapas, cerrando el tránsito hasta el puente que conecta con Isla Musalá. En el operativo participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fuentes confirmaron que durante la acción, se intervino en un domicilio ubicado en la calle Yucatán de la colonia antes mencionada, donde se encontró un sistema de monitoreo que controlaba diversas vialidades de la ciudad, configurado como una réplica en proporción del C4 utilizado por las autoridades.

Asimismo, trascendió que al menos dos hombres fueron detenidos y se les decomisaron armas de alto poder. La zona permanece bajo resguardo de fuerzas federales y estatales, en tanto continúan las investigaciones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias