En 2024 aves acuáticas, mamíferos terrestres, reptiles y aves fueron rescatados por la ciudadanía y por personal del Gran Acuario Mazatlán.
En ese año se atendieron a 311 animales en el Hospital de la Fauna, donde más del 50% fueron liberados en su hábitat natural tras ser atendidos, informó la veterinaria Cinthya Hernández.

Explicó que algunos de los animales rescatados no pueden reintroducirlos y se quedan en el Acuario, pues precisó que algunos llegan siendo polluelos o lastimados, como Bambina, un venado cola blanca, que es ciega y tiene labio leporino, y si es liberada ya no sobreviviría en su hábitat.
La veterinaria mencionó que es importante que si las personas ven un animal polluelo lastimado, deben de verificar si están los padres, si no están, con mucho cuidado pueden resguardarlo y llevarlo al Acuario o bien pueden llamar a las autoridades al 911 para que posteriormente se de el rescate.
Cabe señalar que en lo que va de este 2025 ya se han realizado algunos rescates, como el de un lobo marino aves rapaces, y reptiles.