Listo operativo de seguridad para el FAOT 2025


La SSP reforzará las medidas para garantizar la tranquilidad de los asistentes y habitantes durante el evento cultural.
Listo operativo de seguridad para el FAOT 2025
SSP Álamos, Sonora

Por Susana Arana

miércoles, 22 de enero de 2025 11:57

Para seguridad de las familias y visitantes que disfrutarán del tradicional Festival “Alfonso Ortiz Tirado” 2025 en Álamos, del 24 de enero al 1 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya tiene listos los operativos.

A través de un comunicado se informó que se desplegarán equipos operativos de la Policía Estatal, con funciones de proximidad en los foros, plazas y calles del municipio.

Además, se instalarán tres Zonas Salva, dos unidades móviles de videovigilancia y se difundirá el uso de las líneas 9-1-1 y 089 para emergencias y denuncias.

En coordinación con autoridades municipales, las fuerzas de seguridad reforzarán las estrategias de prevención de delitos, mientras que el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género brindará apoyo a mujeres en situación de riesgo a través de las Zonas Salva.

También, el Centro de Control y C5I instalarán unidades móviles de videovigilancia en puntos estratégicos, asegurando la vigilancia constante durante el evento, se destacó.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias