La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Martín Rafael “N” (29 años) y Ramón Guadalupe “N” (41 años) por su probable responsabilidad en el robo de vehículos y artículos diversos en un establecimiento comercial, utilizando violencia y armas de fuego.
Según la investigación, el 2 de enero de 2025, los imputados ingresaron a un establecimiento ubicado en la colonia Insurgentes, donde, portando armas de fuego, amenazaron y sometieron a dos empleadas, a quienes amarraron y les exigieron información sobre el dinero en caja.
Además, hicieron amenazas relacionadas con explosivos y se apoderaron de dispositivos electrónicos, herramientas, joyería y dos vehículos: un Ford Lobo 2004 y un Ford Fusión 2015.
Tras las investigaciones, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplió las órdenes de aprehensión el 11 de enero de 2025. Ambos imputados fueron presentados ante el Juez y se les impuso prisión preventiva justificada.
En la audiencia de continuación, se les vinculó a proceso, con un plazo de cierre de investigación de dos meses, concluyendo el 15 de marzo de 2025.
