Servicio de transporte público en Mazatlán es "insostenible" desde hace cuatro meses


Frente transportista solicita a Gobierno del Estado un apoyo extraordinario y líneas de crédito para poder pagar diésel y automóviles a agencias, pues algunos ya han sido embargados por falta de pago.
Servicio de transporte público en Mazatlán es "insostenible" desde hace cuatro meses
TVP

Por Kareli Millán

jueves, 23 de enero de 2025 11:29

El frente transportista en Mazatlán está solicitando al Gobernador de Sinaloa a que se les brinde un apoyo extraordinario y una línea de crédito, para poder pagar el diésel y algunos de sus vehículos los cuales aún están por liquidar a agencias, pues de acuerdo a Mariano Ortega Vizcarra la afectación desde hace cuatro meses debido a la violencia, ha ocasionado que el servicio de transporte público sea “insostenible” en Mazatlán.

El representante del frente transportista señaló que solamente tienen un 40% de demanda en el servicio, y que algunos choferes no alcanzan ni ese porcentaje.

Hizo un llamado a las autoridades a que se les brinde este apoyo que solicitan, pues señalan que a algunos de los integrantes de este grupo, sus vehículos ya han sido embargados, ya que no tienen la solvencia económica para poder liquidarlos en las agencias de automóviles, además de que un 30% de unidades están paradas porque necesitan repararse y no pueden hacerlo por falta de recursos.

Mariano Ortega Vizcarra también precisó que debe de llevarse a cabo realmente un Plan de Activación Económica en Mazatlán, pues el que anteriormente fue presentado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo no les beneficia directamente en la economía del transportista.

Los integrantes del frente transportista que son; aurigueros, taxistas, pulmoneros, camioneros y choferes de transporte escolar, esperan que esta situación de violencia se atienda rápidamente, pues explicaron que son más de 7 mil familias que dependen de esta actividad.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias