La falta de planeación y de estipular un tiempo determinado para poder cumplir los propósitos de año nuevo, en algunas personas puede provocar frustración y ansiedad.
El Psicólogo Luis Ángel Salinas Gudiño explicó que algunos de los propósitos que se proponen las personas son sin metas cronológicas, que buscan resultados mágicos y de inmediato.
Un ejemplo de ello, es cuando buscan bajar de peso, y al ver que en este primer mes del año no lo consiguieron les provoca frustración e incluso dejan de trabajar para ese objetivo, por lo que el especialista recomendó establecer fechas para cumplir metas razonables, y así obtener “rachas motivacionales”.
Salinas Gudiño también hizo referencia al propósito de dejar alguna adicción como el alcohol o tabaco, donde en algunas ocasiones sin ayuda de algún profesional si pueden las personas dejarlo, sin embargo la ansiedad que les provoca alejarse de esa sustancia, ocasiona que cambien esta adicción por el consumo excesivo de alimentos.
A las personas que desean dejar alguna adicción, el psicólogo les recomendó acudir con un profesional para poder cumplir ese propósito.