Para visibilizar entre los adolescentes los riesgos a la salud por el uso de vapeadores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora imparte pláticas preventivas a estudiantes de secundaria.
La coordinadora estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rita Olivia Burgos Villaescusa explicó que, personal de la Secretaría acude a escuelas para orientar a los alumnos sobre los daños que provoca el uso de los cigarrillos electrónicos.
En lo que va del presente año dijo, se ha llegado a mil 522 estudiantes con pláticas sobre riesgos del uso de vapeadores en planteles educativos de Caborca, Cananea, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, Ures y Cajeme.

A través de la estrategia integral de Jornada Permanente por la Paz que impulsa la Secretaría, se llevan a cabo actividades orientadas a fomentar una vida libre de adicciones, dijo, y violencia entre la niñez y juventud.
Para ello, realiza acciones encaminadas a promover el arte, cultura y deporte entre la ciudadanía con especial énfasis en los menores de edad haciendo uso de las áreas públicas, canchas y parques de sus comunidades.
