Por medio del Programa de Atención Oportuna a los Trastornos de Salud Mental y Adicciones, la Secretaría de Salud en Sinaloa, puso en marcha la línea de la salud mental, 6677 587153.
Con la finalidad de atender a las personas que presenten problemas de adiciones y/o emocionales, la línea de la salud atenderá de manera inmediata a la población.
Martha Torres, comisionada de CEPTCA, explicó que existe un plan trazado para atender cualquier tipo de situación que presente un riesgo para la población, por lo que desde las área de seguridad y DIF trabajarán coordinados.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de salud en Sinaloa, precisó que en problemas de salud mental se registraron en 2022 a 99 personas que fallecieron por suicidio, y en 2024 fueron 72 casos, de los cuales las edades oscilan en 25 a 40 años principalmente hombres.
El año pasado se detectaron 5 mil 400 casos de depresión en sinaloa, en su mayoría mujeres.
La atención con problemas de adicciones se dio a consumidores de fentanilo, registrando 52 pacientes, con un fallecimiento.
Con estos antecedentes, aseguró el Secretario de Salud en Sinaloa, se requieren de políticas publicas que brinden atención y eviten defunciones.
También le puede interesar:
Reforzarán protección a los paramédicos en Culiacán Reforzarán protección a los paramédicos en Culiacán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)