La Dirección de Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continúa su labor en Cajeme, trabajando con estudiantes de diversos niveles educativos para brindarles información sobre prevención y seguridad.
En la última semana, se atendió a 141 niñas y niños del Instituto Pioneros, de 1ro a 6to grado, abordando temas como redes sociales, bullying, prevención de abuso sexual infantil (PASI) y factores de riesgo.
Además, se realizaron actividades en instituciones como Learn & Fun y Altus Montreal, donde se explicó la labor policial, y se ofrecieron charlas sobre la prevención de violencia en las instituciones educativas a 104 alumnos del Instituto Regional de Guaymas.
También se impactaron a 100 niños de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, así como a 546 padres de familia en la Escuela General 5 y en la Secundaria Técnica 16.
En total, se capacitaron a 1,184 estudiantes, fortaleciendo la cultura de seguridad y prevención de delitos en la comunidad educativa de Cajeme.
