Este viernes, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia, para establecer acuerdos y operativos, después de que una ambulancia fuera detenida por sujetos armados para “rematar” a una persona que habría sido atacada a balazos minutos antes en la colonia El Barrio en el municipio de Culiacán, cabe aclarar que los paramédicos no resultaron lesionados, solo fueron bajados de la unidad.
Entre los acuerdos, se busca fortalecer la coordinación de los cuerpos de emergencia y la colaboración con los cuerpos de seguridad a través del C4i, homologando el material de radio de comunicación en función de las necesidades específicas, informó la vocera de seguridad en Sinaloa, Verona Hernández.
Añadió, que también se busca mejorar la coordinación del despacho de emergencias médicas mediante el centro regulador de urgencias médicas, misma que pertenece a la secretaria de salud en Sinaloa.
Mientras tanto, precisó que Cruz Roja continúa brindando atención de urgencias solo en las instalaciones. Confirmó que no están acudiendo a atender hechos relacionados con algún ataque armado, es decir, atendiendo a personas heridas por arma de fuego, para otro tipo de emergencias, el servicio si está disponible.