La noche del viernes 31 de enero, un avión se estrelló en una zona residencial, al noroeste de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, EUA, cerca del centro comercial Roosevelt.
Se trata de una aeronave privada Learjet 55 con matrícula mexicana XA-UCI que había despegado de México en una calidad de ambulancia aérea para trasladar a un menor de edad que tenía quemadura graves en el 80% de su cuerpo, a Springfield, Missouri.
Lamentablemente, durante su trayecto de regreso, ocurrió el trágico accidente en Filadelfia. Las autoridades locales y la Administración Federal de Aviación (FAA) están investigando las causas del siniestro. Se reportan dos personas a bordo y varias personas heridas en tierra debido al impacto y la explosión que afectó a varias viviendas cercanas.
Los últimos reportes de la alcaldesa Cherelle Parker, indican que hasta el momento el aparatoso accidente ha dejado 19 heridos y una persona fallecida que se encontraba en tierra que circulaba en un vehículo; esto, tras el impacto de la aeronave y la explosión que afectó a varias viviendas ubicadas en la zona del siniestro. También murieron los seis tripulantes que iban a bordo; todos eran mexicanos.