Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio de El Fuerte, fueron arrestados, por su presunta participación en la desaparición de Nolberto Arturo Peña Carrillo, quien desapareció desde el pasado septiembre de 2024.
De acuerdo con la información proporcionada, el domingo pasado investigadores de la Vicefiscalía ejecutaron una orden de aprehensión contra los oficiales y los trasladaron a las instalaciones de la base en Los Mochis.
Asimismo, se tiene conocimiento de que se está llevando a cabo la búsqueda de otras dos personas que podrían estar relacionadas con el caso.
Hasta el momento, las identidades de los agentes arrestados no han sido reveladas; solo se ha confirmado su detención.
Nolberto Arturo Peña, de 37 años, salió de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, con destino a Guasave el 19 de septiembre de 2025, lo último que se supo de él fue que alrededor de las 3:00 de la tarde se encontraba en el trayecto entre la sindicatura de Chinobampo y la cabecera municipal de El Fuerte, donde fue detenido por elementos policíacos; y tras rastrear su teléfono celular, su última ubicación se ubicó en Sibajahui, cerca de la sindicatura de San Blas, en El Fuerte.