Para que puedan sobrellevar mejor la enfermedad del cáncer y cuenten con un espacio para sentirse mejor, la Asociación Estoy Contigo de Ciudad Obregón brinda ayuda a pacientes y familiares que pasan por esta difícil situación, esta bonita labor la han realizado desde hace 33 años.
Silvia Raquel Guzmán Pereira, explicó que el grupo de ayuda es un espacio seguro donde el paciente y su familia pueden compartir sus experiencias y recibir apoyo emocional.
El grupo está conformado por 80 voluntarias que realizan guardias por la mañana y por la tarde visitando a pacientes en sus casas o en hospitales.
El Círculo de Bienestar es parte de la Asociación y en él se imparten diversas actividades gratuitas como clases de yoga, canto, cocina, tai - chi, pilates, belleza, entre otras, donde acuden alrededor de 70 pacientes y familiares.
Además los pacientes y familiares reciben ayuda para lidiar con la pérdida y el duelo, atención psicológica, nutricional y fisioterapia, esto impartido por especialistas.
Mencionó que lo más bonito de realizar esta labor es la gratitud y las enseñanzas que deja cada paciente.