El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró un nuevo acelerador lineal en el Hospital de Cancerología y una sala de entrenamiento de reanimación neonatal en el Hospital de la Mujer, ambos ubicados en la ciudad de Culiacán.
El evento se desarrolló este martes, donde destacó que se realizó una inversión superior a 114 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud en el estado.
El nuevo acelerador lineal, permitirá tratar diversos tipos de cáncer con mayor precisión y menor impacto en los tejidos sanos, beneficiando a más pacientes y reduciendo los tiempos de espera.
Actualmente, se realizan mil 200 sesiones de radioterapia al mes, incrementando la atención de 90 a 140 pacientes mensuales. Además, se anunció la construcción de un búnker para un tercer acelerador lineal, lo que ampliará la capacidad de atención.
En el Hospital de la Mujer, se habilitó una sala de entrenamiento de reanimación neonatal con monitores de signos vitales, reanimadores neonatales y equipos para evaluar bilirrubinas, mejorando la atención a recién nacidos en Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán.
Asimismo, se destinaron más de 6.2 millones de pesos para reforzar los programas de salud y la lucha contra el dengue, entregando vehículos, moto mochilas de insecticida y equipamiento a las jurisdicciones sanitarias.