En un esfuerzo por brindar atención oportuna a los jornaleros provenientes de las cuarterías de Juan José Ríos, el Hospital General de Los Mochis ha atendido diversos casos de emergencia, tales como problemas respiratorios, intestinales y complicaciones durante el embarazo.
La Directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta, mencionó que actualmente han atendido a seis pacientes internados, hasta la fecha, permanecen hospitalizados dos niños de dos años de edad, uno con diagnóstico de neumonía y el otro con gastroenteritis, ambos originarios de Chihuahua.
Por otro lado, la Directora también informó que se han atendido 10 casos relacionados con partos de mujeres jornaleras, señaló que entre las pacientes había cuatro mujeres jóvenes, de entre 15 y 16 años, quienes dieron a luz.
La directora expresó su preocupación por esta situación y destacó que es urgente ofrecer alternativas informativas sobre el uso de métodos anticonceptivos a las comunidades de origen de estas personas.