Durante el pasado martes en diferentes acciones algunos municipios de Sinaloa se logró la detención de 9 personas, y el aseguramiento de 28 armas largas, 8 cortas, 35 cargadores para diferentes calibres, mil 274 cartuchos y 35 cajas de municiones, 25 vehículos de los cuales 8 son blindados, 13 granadas, dosis de droga y equipo táctico.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa Verona Hernández destacó el cateo de tres inmuebles, uno en Culiacán y dos en Mazatlán.
En Culiacán, autoridades federales catearon un inmueble, detuvieron a una persona, aseguraron un arma larga, tres cortas, municiones, dos vehículos y presunta cocaína.
También en la capital Sinaloense se logró la detención de dos personas, una de ellas extranjera; les aseguraron dos ametralladoras, siete armas largas, municiones, una granada, equipo táctico y tres vehículos.
En otra acción de las autoridades también en Culiacán se recuperaron dos vehículos con reporte de robo, aseguraron dos armas largas, una corta y equipo táctico.
En otro hecho, fueron localizados tres vehículos, tres armas largas, municiones y equipo táctico. Tras un ataque a fuerzas federales, se detuvieron dos personas y se aseguraron cuatro vehículos.
Por lo que respecta a Navolato, en tres acciones distintas, los cuerpos de seguridad detuvieron a cinco personas a quienes les aseguraron cinco armas de fuego, municiones, tres vehículos, presunta droga y ponchallantas.
En Mazatlán se llevó a cabo el cateo de dos inmuebles, como resultado, se aseguraron 8 vehículos, 6 de ellos con blindaje, se detuvo a una persona y se incautaron 10 armas largas, 12 granadas y municiones.
Por parte de elementos del Ejército Mexicano, se localizaron seis áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, esto en Culiacán y Cosalá.