Un incremento directo al salario del 4.0%, así como un aumento del 1.0% a prestaciones no ligadas para las y los trabajadores de planta sindicalizados, formalizaron el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (SUTTITSON).
Jesús Héctor Hernández López, rector de la institución y Jesús Alberto Valdez Abril, secretario general del SUTTITSON, suscribieron el convenio de revisión contractual en el aspecto salarial correspondiente al año 2025.
Durante la firma, el rector reconoció el esfuerzo y compromiso de los integrantes de la mesa negociadora y del Sindicato, quienes lograron llegar a acuerdos importantes para la comunidad universitaria.
El secretario general del SUTTITSON señaló que una vez más finalizó el proceso de manera satisfactoria, y aunque el aspecto económico es fundamental para los trabajadores, también es crucial abordar otros temas que impactan a su bienestar, dijo, como la estabilidad, comodidad y felicidad.
Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer las condiciones laborales del personal, tanto académico como administrativo, asegurando la sostenibilidad financiera de la Institución.