El jueves 20 de febrero, la unidad #232 de Cruz Roja Culiacán, con base en Costa Rica, fue objeto de un despojo mientras el personal paramédico se encontraba atendiendo un servicio. La institución informó a través de un comunicado que afortunadamente, no hubo contacto entre el personal y la persona que hurtó la ambulancia.
Se dio a conocer que a unidad estaba frente a un domicilio en el ejido El 30 con los paramédicos atendiendo a una mujer por enfermedad natural, cuando sujetos desconocidos se la llevaron y minutos después fue inhabilitada mediante el sistema de GPS y posteriormente ubicada y recuperada sin ningún tipo de daño.
Por su parte, la institución médica emitió un comunicado en el que informa el hecho y que la unidad de emergencia ya está de vuelta.
“Jueves 20 de febrero de 2025
El día de hoy, la unidad #232 de Cruz Roja Culiacán, Base Costa Rica, fue objeto de un despojo mientras el personal paramédico se encontraba atendiendo un servicio. Afortunadamente, no hubo contacto entre el personal y la persona que hurtó la ambulancia.
Gracias a la coordinación con las autoridades, la ambulancia ya ha sido localizada y se encuentra nuevamente en nuestra posesión.
Informamos que la unidad no presenta daños.
Este incidente fue posible de resolver rápidamente gracias al sistema de GPS instalado en todas nuestras ambulancias.
Agradecemos a todos los que estuvieron al pendiente y colaboraron en la resolución de este hecho.
Cruz Roja Mexicana en Sinaloa”.