Se manifiestan maestros de Cajeme en contra la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE 


La nueva iniciativa de la ley obliga a los docentes a laborar hasta los 60 años de edad, esto a pesar de las difíciles condiciones físicas que algunos presentan
Se manifiestan maestros de Cajeme en contra la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE 
TVP

Por Evelyn EspinozaEvelyn

lunes, 24 de febrero de 2025 13:00

Maestros y maestras se verán afectados ante la iniciativa de reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que, el Movimiento Magisterial Sonorense, se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Cajeme. 

Eduardo Borbón Ramírez, vocero de la manifestación, explicó que el aumento del 2.7% al sueldo integrado para el fortalecimiento del ISSSTE es un golpe a la economía de las y los docentes.

Señaló que la nueva iniciativa de la ley obliga a los docentes a laborar hasta los 60 años de edad, esto a pesar de las difíciles condiciones físicas que algunos presentan. 

Entre las demandas, exigen el cambio al régimen de pensión con la eliminación del sistema de afores, jubilación por tiempo de servicio, eliminación de UMA’S y descuentos sobre el salario base y no sobre el salario integrado.

Ante esto, el Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, comentó que en relación a la iniciativa de la reforma, está resuelto.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias