La Magia del Reciclaje: Carnaval Mazatlán 2025 "La Perla" en la Colonia Palos Prietos


Arte urbano y conciencia ambiental a través de los desechos.
La Magia del Reciclaje: Carnaval Mazatlán 2025 "La Perla" en la Colonia Palos Prietos
TVP

Por Litzy Sánchez

lunes, 24 de febrero de 2025 13:47

En la calle Río Quelite, en la colonia Palos Prietos, el espíritu del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 se refleja en una espectacular maqueta marina hecha por el artista urbano, Jerson Luna, conocido como "Tico".

 

Usando materiales reciclados como cartón, papel y corcho, "Tico" ha creado una impresionante obra que incluye una ostra con perla, medusas, un pulpo gigante, tortugas, peces, caballitos de mar, corales y hasta un barco pirata todo ambientado con un fondo marino pintado sobre una lona.

 

 

 

 

 

La maqueta, que ha tomado tres meses de trabajo, busca promover la conciencia ambiental y el reciclaje, mostrando que con creatividad se pueden hacer grandes cosas con recursos limitados. 

 

 

El artista, quien ha logrado materializar sus ideas con materiales donados, hace un llamado a la comunidad para seguir apoyando este proyecto, solicita donativos de materiales reciclables como cartón, plástico, papel y otros elementos, para continuar creando estas obras ecológicas que fomentan la cultura del reciclaje.

 

El público puede disfrutar de esta obra en la Colonia, Palos Prietos, a dos cuadras de la Central Camionera de Mazatlán, donde el reciclaje se convierte en arte y el Carnaval cobra vida.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias