La Institución de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, trabaja en fortalecer los protocolos de acceso más seguro, al momento de un llamado de emergencia relacionado con algún hecho de violencia, aseguró el Delegado de Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola.
Insistió en que Cruz Roja se rige bajo los principios de imparcialidad y deber social, por lo que no exigen la presencia de las corporaciones policíacas a todos los llamados que atiende la benemérita institución. Aclaró que en los casos relacionados con algún hecho violento, se atiende una vez que el área está asegurada por las autoridades, aplicando el protocolo de acompañamiento al momento del traslado de un herido en caso de ser extremadamente necesario.
Pese a que no se han presentado renuncias de paramédicos remunerados durante la ola de violencia iniciada el pasado 9 de septiembre, se abrió un área para dar apoyo psicológico a los elementos; incluso el ayuntamiento de Culiacán otorgó un recurso extraordinario de poco más de 2 millones de pesos para un bono mensual a paramédicos, mientras la situación de inseguridad continúe en el estado.