Músicos locales y foráneos ya están acudiendo a las oficinas de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán para solicitar su gafete y así poder trabajar en las zonas carnavaleras durante la máxima fiesta del puerto.
Marco Antonio Gordoa Obeso, Secretario General del Sindicato de Músicos en Mazatlán explicó que con este gafete podrán tocar en el malecón, las playas de Mazatlán y en Olas Altas.
El horario de playas será hasta las 3:00 de la mañana, mientras que en el malecón podrán trabajar durante los desfiles, desde que inician hasta que terminan.

El Secretario del Sindicato de Músicos mencionó que hasta el momento, alrededor de 200 músicos han acudido a pedir su gafete, pero se espera que sean 500 músicos los interesados.

El costo del gafete para locales es de $100 pesos y para foráneos de $200 pesos, más una cuota sindical; para solicitar su permiso solamente se necesita la INE.