Luego de dos años de tomar un descanso de realizar carros alegóricos, el creador y diseñador Jorge Osuna García regresa al Carnaval Internacional de Mazatlán en este 2025, donde tendrá la oportunidad de reflejar su trabajo a través de uno de los carros más importantes del desfile, pues realizará el carro de la Reina de la Poesía, Ximena Lizárraga.
El ingeniero en mecánica y electricista, platicó que durante el tiempo que se alejó del carnaval, logró pensar e imaginar más ideas, las cuales estarán plasmadas en estos carros luminosos, que son parte de la sección infantil.

Mencionó que sus carros alegóricos serán “magicos”, pues contarán con varios colores, luces, y tendrán una altura de hasta 13 metros si el viento lo permite, y algo especial, es que trabajó para que uno de ellos tenga una sorpresa mecánica.

Osuna García recordó que el era parte del carnaval hace años pero en el área técnica, ya que se encargaba de la instalación electrica, sin embargo el día que hizo un carro alegórico luminoso, combinando sus conocimientos con el gusto y amor que siente por el carnaval, fue del agrado de muchas personas, lo que marcó el inició de una nueva sección en el Desfile y en su vida.
Jorge Osuna reconoció que con quien compite año tras año, es con el mismo, pues cada Carnaval, es un reto realizar carros alegóricos, pero platicó que lo mejor de hacerlo es la satisfacción que siente tras ver la sonrisa de los asistentes, que reconocen su trabajo y talento.