Rodrigo Aguirre, delantero del América de México, habló de lo que significó para él tener su primera participación con la Seleccion Uruguaya: “Nunca había sido tan feliz en mi carrera”.
En entrevista con el programa “Convocados” (El Espectador Deportes), Aguirre dijo que todavía se le eriza la piel al pensar que pudo debutar en la Selección Uruguaya con 30 años marcando un gol contra Colombia en el Estadio Centenario. “Me llena de orgullo, es un sentimiento inexplicable. Lo estoy disfrutando muchísimo”, comentó.
El atacante recordó que a lo largo de su carrera tuvo algunas oportunidades donde estuvo cerca de darse su llegada a la Celeste, pero siempre se terminaban cayendo por algún motivo. Finalmente, se le pudo dar en octubre de 2024 y la forma en que se enteró de la primera reserva no fue como lo hubiera esperado tras ansiarlo tanto. “Nos habían dado unos días libres en América. Llegó el mail de la reserva y decía: Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre. Le mostré a mi esposa y nos pusimos a llorar los dos. Le escribí a la gente del club a ver si era verdad y les dije: ¡hermosa forma de avisarme, era mi primera vez! Me dijeron que no sabían ese dato (risas). No me lo esperaba, no me llamaron antes y me enteré de esa forma, por un mail”, contó.
Hablando sobre cómo vivió su debut contra Colombia, partido en el que fue titular, dijo que habitualmente los nervios antes de un juego se le van en el calentamiento, pero que en esta ocasión se extendieron hasta las primeras pelotas que tocó. “No caigo en la realidad de todos los nervios de un partido hasta el momento del himno. Ahí dije: estamos acá. Tenía una sensación que nunca me había pasado de tantos nervios… Cada cosa era más emocionante que la otra: salir del túnel, mirar a la tribuna con mi familia, el himno. Yo decía: ¿voy a poder jugar así? Por suerte, tocás dos o tres pelotas y se te pasa. La adrenalina del partido te gana”, expresó.