La madrugada de este lunes, una serie de enfrentamientos entre grupos armados sacudió las comunidades de Potrerillos del Norote y Pueblo Nuevo, pertenecientes al municipio de Elota. Los hechos, que se prolongaron por varios minutos, dejaron como saldo al menos dos personas asesinadas, una de ellas decapitada y con visibles huellas de tortura.
Desde las 8:00 de la noche del domingo, comenzaron a circular en redes sociales videos y audios en los que habitantes de ambas comunidades alertaban sobre intensos tiroteos en distintas calles. Testigos reportaron la presencia de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos como “monstruos”, utilizados por los grupos criminales en los enfrentamientos. Además, se registró la quema intencional de varios inmuebles.
Tras la balacera, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones policiacas se trasladaron a la zona para restablecer el orden. En el arco de bienvenida a la comunidad de Potrerillos del Norote, localizaron el cuerpo de un hombre decapitado, colgado de los pies con una soga. Cerca del sitio, se encontró a otra víctima con impactos de bala y signos de tortura.
Hasta el momento, las autoridades continúan realizando recorridos en la zona para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos.