La madrugada de este lunes, una serie de enfrentamientos entre grupos armados sacudió las comunidades de Potrerillos del Norote y Pueblo Nuevo, pertenecientes al municipio de Elota.
Los hechos, que se prolongaron por varios minutos, dejó como saldo a una persona decapitada en el arco de bienvenida de Potrerillos del Norote y al menos tres viviendas incendiadas en la comunidad de Pueblo Nuevo, confirmó la Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Verona Hernández.
La noche del domingo, circularon en redes sociales videos y audios en los que los habitantes de ambas comunidades alertaban sobre intensos tiroteos en distintas calles.
Testigos reportaron la presencia de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos como “monstruos”, utilizados por los grupos criminales en los enfrentamientos.
Al respecto, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que elementos de seguridad federal y estatal se trasladaron a la zona para restablecer el orden.
Acordó el despliegue de atenciones con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa (SEBIDES) para apoyar a las personas que lo soliciten tras este enfrentamiento entre grupos criminales.
Dijo que los apoyos se van a desplegar en otros municipios como en El Rosario, Cosalá, Concordia y San Ignacio para atender a las familias desplazadas por la violencia.