Mazatlán alcanza una ocupación hotelera del 85% durante el Carnaval


La masiva asistencia a los eventos del Combate Naval y el show de Los Aguilar impulsaron el éxito turístico en el puerto.
Mazatlán alcanza una ocupación hotelera del 85% durante el Carnaval
TVP

Por Litzy Sánchez

lunes, 3 de marzo de 2025 12:56

Este fin de semana, Mazatlán logró una ocupación hotelera del 85% durante la celebración del Carnaval, con la presencia de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de los eventos programados.

La Secretaria de Turismo del Estado, Mireya Sosa Osuna, destacó que la gran afluencia de visitantes se reflejó en la masiva asistencia a las actividades, siendo el Combate Naval el evento más destacado del sábado, reuniendo a 95 mil personas. Además, el show de Los Aguilar logró la asistencia de 20 mil asistentes en el estadio Teodoro Mariscal.

Sosa Osuna, señaló que la llegada de turistas de última hora permitió aumentar la ocupación en un 5%. Esto permitió que varios hoteles, especialmente en la zona de la Avenida del Mar, llegaran a su máxima capacidad, además de alojamientos de renta vacacional.

La funcionaria también comentó que el turismo nacional provenía principalmente de Durango, Torreón, Saltillo, Coahuila y Chihuahua y aseguró que gracias a la implementación del programa Ruta Segura, se brindó la seguridad necesaria para garantizar la tranquilidad de los turistas en la carretera.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias