Como parte de las medidas preventivas para proteger la salud de los estudiantes y garantizar un ambiente escolar seguro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, llevó a cabo durante el mes de febrero una recolección de vapeadores electrónicos y réplicas de armas en planteles educativos de nivel secundaria en Cajeme.
El Secretario de la SSPM, Claudio Cruz Hernández, destacó que estas acciones están respaldadas por la dependencia para promover un entorno educativo libre de sustancias nocivas y elementos peligrosos, priorizando siempre el bienestar de los menores.
Además, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Cajeme de trabajar en conjunto con las escuelas para crear un ambiente seguro y fomentar una cultura de prevención.
En total, se recolectaron 92 vapeadores electrónicos y 8 réplicas de armas en las secundarias del municipio, dijo, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al uso de estos dispositivos y retirarlos de los planteles.
Además de la recolección, la Dirección de Programas en Prevención del Delito continúa realizando pláticas informativas para estudiantes, madres y padres de familia, con el fin de educar sobre los efectos perjudiciales que los vapeadores o cigarrillos electrónicos pueden tener en la salud.