El primer tiempo encontró a un Real Madrid dominador en el inicio, con muy buenos momentos de fútbol. De hecho, necesitó apenas cuatro minutos para romper el cero, cuando Rodrygo sacó un bombazo para estampar el 1-0 parcial. El golpe reordenó las filas del Atlético Madrid, que con actitud y orden táctico comenzó a ganar terreno en el campo de juego.
El 1-1 envalentonó a la visita, que salió decidida a llevarse el triunfo en la casa de su eterno rival. Tomó las riendas del partido en el segundo tiempo pero ya es conocida la historia del Real Madrid. Y,
Julián Álvarez hizo un golazo este miércoles en la derrota de Atlético Madrid ante Real Madrid por los octavos de final de UEFA Champions League 2024-2025, que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica) y, una vez finalizado el encuentro, analizó la llave, que aún está abierta.
La Araña enganchó hacia adentro, apuntó y disparó para darle el empate parcial al equipo de Simeone. Al respecto, el delantero de la Selección Argentina valoró: "Fue un lindo gol para igualar el partido, tuvimos situaciones después para convertir, no se pudo y hay que seguir trabajando. Tenemos un partido el fin de semana y pensar en eso".
Retomando el repaso de lo que sucedió en el Santiago Bernabéu, Álvarez opinó: "Creo que ellos hicieron los goles en los momentos justos. Empezamos el partido con un gol abajo muy rápido, llegó el empate, por momentos tuvimos el control del partido y del juego, pero sabíamos que no iba a ser fácil, porque ellos juegan en casa y tienen grandísimos jugadores".
A pesar de la ventaja que cosechó Real Madrid en casa, el hombre del Atleti fue optimista y avisó: "Sabemos que nos quedan 90 minutos".
El golpe inesperado desconcertó por completo a los de Simeone, que perdieron el orden que los caracteriza y con el tiempo fueron cediendo el dominio. De esta forma, el Real bancó un resultado que le es muy favorable y se fue conforme firmando el 2-1. Ahora, le tocará revalidar en el cruce de vuelta de estos octavos de final de la UEFA Champions League, que será el próximo miércoles 12 de marzo en el Wanda Metropolitano.