Uno de los más experimentados peloteros jóvenes en el comienzo de la pretemporada de la Furia Azul es el yucateco Aldo Núñez, quien buscará su cuarta campaña en la Liga Mexicana de beisbol.
FUERTE INICIO EN 2024 ANTES DE LA LESIÓN.
Núñez Ortega bateaba para .357 a inicios de mayo cuando sufrió una luxación del hombro izquierdo, lesión que le impidió volver al diamante en la temporada 2024. “Me siento bien física y mentalmente”, confesó el versátil jugador de 23 años. “Pero sobrellevar la operación y la lesión sí fue algo difícil”, dijo el yucateco.
LA EXPERIENCIA EN EL ORIENTE.
Tenaz en su rehabilitación, el infielder regresó a la actividad como parte del equipo de prospectos estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol que participó en el Ulsan-KBO Fall League en Corea del Sur durante el mes de octubre.
“En lo personal diría que no me fue muy bien pero ahí está la experiencia”, dijo Aldo al finalizar la práctica en el segundo día de actividades del spring training en el estadio Kickapoo Lucky Eagle. “Después de una larga recuperación sentí que me fue bien”, aseguró.
DE REGRESO EN EL INVIERNO.
Las satisfacciones continuaron cuando Monclova conquistó el campeonato de la Liga Invernal Mexicana Zona Norte, equipo en el cual Núñez fue una de las piezas más importantes. Y ese grupo dio continuidad a la principal característica de los Acereros en el verano: la unión.
“El equipo siempre estuvo unido desde que inició la temporada hasta que terminó; si fallaba uno se apoyaban, si tenía un mal día todo mundo andaba apoyando”, explicó el oriundo de Dzemul con relación al roster del año pasado.
Y sobre los muchachos que actualmente acaparan el campamento primaveral de la novena coahuilense, concluyó: “Veo un grupo con un futuro prometedor, muy unido, y trabajando juntos creo que se puede lograr algo más”.
OBSERVA ROJAS DE CERCA EL PITCHEO JOVEN EN SEGUNDO DÍA DE PRÁCTICAS.
El segundo día de entrenamiento en el estadio Kickapoo Lucky Eagle para los novatos tuvo un trabajo intenso, sobre todo para los receptores y lanzadores quienes trabajaron de manera intensa en la jornada de este martes.
Desde temprano, los receptores hicieron trabajo extra bajo las órdenes del coach Carlos Rodríguez; tras el meeting del día y el acondicionamiento físico en general, los jugadores de infield se dedicaron a hacer defensa individual. Juan Mora, Aldo Núñez, Elvin Carrillo, Abiam Cruz, Miguel Palos, Jonatan Ovalle y Valentín Gámez trabajaron fildeando rodados y haciendo tiros a las bases, así como jugadas para doble play, los Coaches Domingo Castro, Sergio Atwell y Luis Castillo supervisaron de cerca el desarrollo de las jugadas.
Al mismo tiempo, los outfielders hicieron ejercicios de recreación y fildeo de flys con Juan Carlos Hernández Barandica, Mauricio Ledesma, Braulio Cavero, Bryan Corral y David Cuestas hicieron el trabajo defensivo.
Este martes también fue día de trabajo intenso para ocho lanzadores quienes tuvieron sesión de bullpen con la instrucción de Arturo González y bajo la intensa mirada de Homar Rojas. José Rolando Mora, Hiram Sánchez, Juan Cerda, Edgar Gómez, Jonathan López, Oscar Soria, José Manuel Soria, todos derechos, además del zurdo Jesús Jáuregui, hicieron sesiones de 25 pitcheos al menos, mostrando lo que han avanzado y desarrollado tras su participación en la Liga Invernal de Prospectos en meses pasados.
Este miércoles los jugadores jóvenes de los Acereros de Monclova saltan al terreno de juego desde temprana hora para el tercer día de pretemporada. Se preparan arduamente para enfrentar el próximo 11 de marzo a los Lobos de la UADC y el 12 de marzo a los osos de la UANE en el estadio Kickapoo Lucky Eagle a partir de las 16:00 horas.