Este miércoles, cientos de fieles católicos de Los Mochis se congregaron en las principales iglesias de la ciudad para recibir la ceniza, marcando así el inicio de la Cuaresma, un periodo de reflexión, oración y penitencia de 40 días que culminará con la celebración de la Pascua.
El sacerdote, Guillermo Reynaga, explicó que la imposición de la ceniza simboliza la conversión a Dios, es decir, dejar de hacer lo malo para hacer lo bueno, señaló que la Cuaresma es un tiempo para el cambio, para renovarnos como personas y como comunidad cristiana, y sobre todo, perdonar de corazón a quienes nos ofenden.
Por su parte, Blanca, una fiel creyente, mencionó que tras las crisis recientes, es importante encomendarse a Dios, además, recalcó que lleva a cabo el ayuno tal y como lo marca la Iglesia, ya que a lo largo de su vida ha experimentado la ayuda divina.
Este día, muchos aprovechan para comenzar sus compromisos espirituales, como el ayuno, la oración y la limosna, buscando una mayor conexión con su fe.