Real Sociedad se lo empató 1-1 a Manchester United en el Reale Arena y dejó abierta la serie de octavos de final por la UEFA Europa League 2024-2025, que se definirá la próxima semana en Old Trafford.
Tras un comienzo de juego algo repartido, el conjunto inglés consiguió manejar mejor el balón y ser más punzante, aunque sin generar una gran cantidad de ocasiones. Por contra, Real Sociedad tuvo mayor tenencia, pero no supo llegar al área rival, sino hasta después del empate.Manchester United lo ganaba bien y la Real Sociedad se encontró un penal que la revivió
En una etapa inicial sin grandes emociones, el equipo conducido por Amorím mostró una mejor cara de lo que se veía viendo en los últimos tiempos: vertical, con ganas de ser protagonista y un manejo más inteligente para atacar.
Alejandro Garnacho, titular en el United, protagonizó el primer disparo al arco, que Álex Remiro contuvo sin demasiada exigencia. Y fue una de las pocas situaciones claras en la primera etapa. La otra también la inició el hispano-argentino, que habilitó a Bruno Fernandes, que remató dentro del área y Aritz Elustondo salvó en la línea. Pero el peligro no terminó ahí para los dueños de casa, ya que el rebote le quedó a Joshua Zirkzee, quien de espaldas, probó de taco y se fue muy cerca.
Ya en la segunda etapa, se hizo todavía más notoria el dominio ofensivo del United y Garnacho tuvo dos chances en el comienzo del complemento, pero falló en la definición. No obstante, el jugador de la Selección Argentina se redimió al asistir a Zirkzee, quien concretó el 1-0 con un remate frontal dentro del área a los 57 minutos.
La ventaja mínima se ajustaba más a lo que había pasado en el encuentro hasta allí. Manchester United no lucía, pero tuvo una clara intención de llevarse los tres puntos y fue siempre en busca de ellos. Sin embargo, a los 70 minutos, el VAR revisó una posible mano en el área del cuadro inglés detectó un penal de Bruno, que Mikel Oyarzabal cambió por el gol del 1-1.
El empate reanimó a la Real Sociedad, que casi pasa a ganarlo a los 83, cuando Sheraldo Becker lanzó un buscapié desde la derecha, que Orri Óskarsson, en lugar de definir, se la llevó por delante, junto al arco. En tiempo de descuento, otra vez, sufrió el United y lo salvó André Onana.
Fue empate 1-1 y todo deberá definirse en Old Trafford, donde todo puede pasar, dado lo que se vio este jueves en Anoeta y el momento de inestabilidad que atraviesa el gigante inglés.