El guardameta mexicano Guillermo Ochoa atraviesa por una situación apremiante con AVS, pues el equipo con sede en la ciudad Vila das Aves se encuentra a un punto del playoff con finalidad de evitar el descenso, por lo que deberá enfrentarse a diez 'finales' durante la recta final del campeonato de liga portugués, para evitar la pérdida de categoría y consumar un cuarto declive en el futbol europeo.
La victoria del pasado fin de semana ante Santa Clara (1-2) fungió como auténtica bocada de oxígeno para AVS en su lucha por permanecer en Primeira Liga al término de la segunda temporada desde su fundación, pues abandonó la casilla de eliminatoria por la permanencia, luego de dos jornadas hundido, y depende de sí mismo hasta el final de la campaña para mantenerse a flote.
Luego de 24 fechas disputadas en Primeira Liga, AVS se sitúa en el decimocuarto peldaño de la clasificación con 23 puntos y se ubica una unidad por encima de la magra línea que lo separa del playoff para evitar el descenso, actualmente ocupada por Estrela da Amadora (22), así como de la zona roja, habitada por Farense (16) y Boavista (15). Cabe destacar que Gil Vicente es decimoquinto sitio con 22 puntos, pero tiene un partido pendiente por disputar, por lo que el equipo de Guillermo Ochoa corre riesgo de caer un renglón cuando el rival dispute el duelo pendiente.
El panorama para AVS en la recta final de Primeira Liga será trepidante, con diez partidos que involucran a dos 'gigantes' de la liga, así como a cuatro equipos situados a media tabla y tres en plena lucha por permanencia.
El próximo duelo de liga para AVS será clave en las aspiraciones del equipo para mantener la categoría, pues se enfrenta este sábado al Arouca, decimotercer clasificado con 25 puntos y rival directo en la lucha por ascender posiciones para evitar la purga. En 'duelo de seis puntos', Guillermo Ochoa Durante mayo, la última tercia de duelos en liga para AVS involucran directamente a rivales por la permanencia; el 4 de mayo reciben al Boavista, que ha sido sotanero general desde la jornada 17, posteriormente visitan al Estrela da Amadora, que ha basculado entre zona de playoff y descenso a lo largo del torneo, y cerrará en casa ante Moreirense.