Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró un vehículo blindado, dos armas largas, un cargador, cartuchos y equipo táctico en la capital del estado.
Durante recorridos de seguridad, elementos militares ubicaron en la colonia Guadalupe Victoria de Culiacán un vehículo con blindaje de fábrica. Tras realizar las verificaciones correspondientes, se confirmó que la unidad tenía reporte de robo. Al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes encontraron un fusil Barret, una ametralladora, un cargador con 55 cartuchos y dos cascos tácticos.

Todo el armamento y equipo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones pertinentes.
Con esta acción, los Gobiernos Federal y Estatal reafirman su compromiso con la seguridad y protección del patrimonio de los sinaloenses, al mismo tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía para realizar reportes oportunos a los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas.