La mañana de este viernes 07 de marzo, fue sentenciado a cadena perpetua Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” e hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, quien fuera líder y fundador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“El Menchito” fue sentenciado por la jueza Beryl A. Howell, a pasar el resto de sus días en una prisión federal por los delitos de tráfico de drogas y uso de armas de fuego.
Luego de un primer juicio que duró un mes y concluyó en septiembre de 2024, el narcotraficante regresó a la Corte Federal del Distrito de Columbia y fue presentado en la sala 25-A.
La audiencia inició a las 8:30 de la mañana (tiempo de CDMX) en la mencionada corte y tras pasar un lapso de tres horas, se notificó que Rubén Oseguera González, fue condenado a cadena perpetua con más de 30 años de prisión.
Por los delitos de conspiración y distribución de al menos 5 kilogramos de cocaína y 500 gramos o más de metanfetaminas, la autoridad lo declaró culpable el pasado 20 de septiembre de 2024; pues además fue señalado de ser el pionero de la fabricación de fentanilo.