Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este lunes en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, entre el bulevar México 68 y la avenida Montebello, en el sector Montebello de Culiacán. El ataque ocurrió a un costado del gimnasio Family Fitness y frente al Walmart Montebello.
Las víctimas, quienes permanecen en calidad de desconocidas, fueron auxiliadas por elementos del Grupo de Rescate de Urgencias Médicas (GERUM), sin embargo, ya habían fallecido. Al lugar también arribaron agentes de diversas corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho fue reportado a las 3:35 de la tarde como un ataque con arma de fuego en el que inicialmente se hablaba de una persona lesionada, pero minutos después se confirmó que dos hombres habían perdido la vida en el lugar.
A unas calles de distancia, sobre la calle Azucena, casi esquina con Liberalismo, y a escasos metros del Parque 87, en la colonia República Mexicana, fue localizado un vehículo Nissan Versa color plata, modelo reciente, con impactos de arma de fuego en la carrocería y cristales. Aunque no se ha confirmado su relación con el ataque en Montebello, de manera extraoficial se informó que en su interior podría haber artefactos conocidos como "ponchallantas". El hallazgo fue reportado a las 3:40 de la tarde, movilizando a elementos de corporaciones policiacas estatales, municipales y federales.
Las víctimas eran dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, de complexión delgada y tez morena clara. Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla azul, huaraches de hule tipo sandalia color negro marca Puma y una playera negra con una cruz amarilla en las mangas. El otro llevaba pantalón de mezclilla azul, tenis negros con blanco y una sudadera o playera color tinto de manga larga.
En el sitio también fueron localizadas dos motocicletas tipo doble propósito en colores amarillo con negro y verde, que se presume eran conducidas por las víctimas momentos antes del ataque. En el lugar se hallaron restos de comida, lo que sugiere que los jóvenes estaban comiendo cuando fueron atacados a tiros. Las motocicletas estaban debidamente estacionadas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar si el vehículo abandonado en la colonia República Mexicana tiene relación con este hecho violento.