La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó la vinculación a proceso de Rosario Alberto, identificado como elemento activo de la MARINA, a quien se le acusa el asesinato e incineración de dos jóvenes: Aidee Guadalupe de 23 años de edad y madre de dos hijas, y de Luis David de 28 años de edad, en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, conocida como “El Guayabo”, en el municipio de Ahome.
Se le impuso prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Goros II mientras se desarrolla la investigación complementaria, la cual tendrá un plazo de tres meses y concluirá el 10 de junio de 2025.
Los cuerpos de las víctimas fueron localizados el día 21 de febrero, sin embargo habrían desaparecido desde el día 8 de febrero; se le acusa de homicidio calificado con premeditación y ventaja; feminicidio; y delito vinculado a la desaparición de personas en su modalidad de incinerar un cadáver.
Presuntamente fue entregado a las autoridades correspondientes por la misma Secretaría de Marina, para que enfrentara su proceso.