No hay que satanizar las bombas charqueras en Ahome: AARFS


Las personas que cuentan con el permiso adecuado tienen derecho a utilizar estos dispositivos
No hay que satanizar las bombas charqueras en Ahome: AARFS
TVP

Por Andrea Torres

martes, 11 de marzo de 2025 13:05

Ante la situación de sequía y escasez de agua en Ahome, productores agrícolas han recurrido al uso de bombas charqueras conectadas a los canales de riego de la zona, esta práctica ha generado controversia, ya que, según testigos, se considera "abusiva", ya que se presume que el agua utilizada está destinada al consumo humano.

Xavier Zazueta Ibarra, Presidente de la AARFS, señaló que las personas que cuentan con el permiso adecuado tienen derecho a utilizar estos dispositivos, subrayó la importancia de no "satanizar" las bombas charqueras, ya que son necesarias para extraer el agua del subsuelo y equilibrar los niveles de agua en la región.

Zazueta Ibarra, también hizo hincapié en que, dada la actual situación del agua, no sería posible utilizarla sin estos dispositivos, considerando la escasez que afecta a la zona.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias