“Chase” es rescatado y adoptado por Policías de la SSPyTM en un acto de solidaridad


El cachorro, que fue encontrado en condiciones deplorables, será rehabilitado por la fundación Huellita con Causa, que cubrirá sus gastos médicos y vacunación
“Chase” es rescatado y adoptado por Policías de la SSPyTM en un acto de solidaridad
TVP

Por administrador

miércoles, 12 de marzo de 2025 14:42

La humanidad detrás del uniforme de los Policías Preventivos del Escuadrón Red Púrpura de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) brilló en una conmovedora historia de amor y empatía hacia un perro abandonado. "Chase", un cachorro rescatado en condiciones lamentables, encontró un nuevo hogar entre los oficiales que lo adoptaron con cariño.

El pequeño fue uno de los cuatro perritos abandonados en un dren en la ciudad, donde fue encontrado debajo de una lápida de concreto, junto a sus tres hermanos. Gracias al uso de maquinaria, los elementos del Escuadrón Red Púrpura lograron rescatarlo y ofrecerle la oportunidad de una nueva vida.

Fabio, Comandante del escuadrón, no escondió su tristeza al recordar el estado en el que encontraron al cachorro, pero al tener la posibilidad de darle un hogar, no dudó en adoptarlo. "Me dio mucha tristeza que los encontraran en ese estado, pero nosotros tenemos un espacio para él, por eso lo quisimos adoptar, porque nos da mucha lástima verlo en la calle sin que nadie se haga cargo de él", expresó el Comandante.

Gracias a la colaboración de la Fundación Huellita con Causa, quienes han sido aliados de la SSPyTM en el cuidado de animales, se llevará a cabo la rehabilitación del cachorro, cubriendo los gastos de sus medicamentos, vacunación y seguimiento médico. Brenda Cristina González León, presidenta de la fundación, destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades de seguridad y las organizaciones protectoras de animales.

"Desde hace muchos años ya hemos trabajado en coordinación con Seguridad Pública y otras instituciones, y cuando encontramos animales en deplorables condiciones, colaboramos para darles el tratamiento necesario y colocarlos en adopción. Muchos de ellos han sido adoptados por elementos de Seguridad Pública, lo cual es un gesto honorable", comentó González León.

Además, resaltó que el ejemplo de los policías debe ser replicado en la sociedad civil, señalando que si las autoridades de seguridad muestran tales actos de solidaridad, la comunidad también debería seguir ese ejemplo.

Hoy, "Chase" – nombrado en honor a uno de los personajes de la serie infantil Paw Patrol – tiene una nueva oportunidad de vida, convirtiéndose en un miembro más de la familia policial. Este acto de amor y cuidado de los oficiales del Escuadrón Red Púrpura es un recordatorio de que siempre hay espacio para la bondad y el cuidado, incluso en los lugares más inesperados.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias