Gobierno de Sinaloa destina 89 millones de pesos al Programa Emergente de Sequía de 2025


Desde el inicio del programa se han beneficiaron a 242,893 personas en 13 municipios del Estado.
Gobierno de Sinaloa destina 89 millones de pesos al Programa Emergente de Sequía de 2025
Cortesía

Por Redacción TVP

jueves, 13 de marzo de 2025 13:26

Destina el Gobierno de Sinaloa 89 millones de pesos al Programa Emergente de Sequía 2025.

 

El programa consiste en suministrar agua para consumo humano de manera tandeada casa por casa mediante pipas de agua, dicho apoyo es durante los meses más críticos de sequía.

 

María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, expresó que este año se consideró ampliar el programa a los 12 meses del año, ya que con el programa de 6 meses autorizado en 2024 no fue suficiente, debido a que los municipios han gestionado apoyo de camiones cisterna y solicitaron ser incluidos en el Programa Emergente de Sequía 2025, ya que muchas comunidades en el periodo de las lluvias no lograron recargar sus fuentes de abastecimiento.

 

Durante el periodo del 1 de marzo de 2024 al 28 de febrero de 2025, se beneficiaron a 242,893 personas en 13 municipios del Estado. Además, el Programa Emergente de Sequía 2024, que comprende del 1 de marzo al 29 de septiembre se atendió a 185 mil 102 habitantes de 302 comunidades, con 41 pipas de agua con capacidad de 20 mil litros que representan a dos unidades,

 

Las comunidades beneficiadas pertenecen a los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.

 

También le puede interesar; 

Universitarios muestran apoyo a Jesús Madueña  Universitarios muestran apoyo a Jesús Madueña (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias