Ya suman mil cámaras retiradas de la vía pública instaladas de manera irregular por particulares en los municipios de Culiacán, Navolato, y Mazatlán.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, expresó que posiblemente las cámaras serán destruidas, ya que no pueden ser reutilizadas.
Aseguro que algunas de las cámaras no cumplen con los requerimientos de la Secretaría de Seguridad Pública y reitero que ninguna de las cámaras que han sido retiradas esta enlazada con el C4i.
Hernández Valenzuela, precisó que el último retiro de cámaras se llevó a cabo en Navolato logrando asegurar 21 aparatos registrando la cantidad de mil aparatos de video vigilancia.
La Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que en el sector sur de la ciudad de Culiacán se ha detectado que aun y cuando ya retiraron las cámaras instaladas de manera irregular en la vía publica, se ha ubicado la reinstalación en algunos puntos, y de nuevo son aseguradas.
También le puede interesar:
Atenderán recomendaciones para proteger a policías Atenderán recomendaciones para proteger a policías (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)